CANAL 8 EN VIVO

Levantaron la restricción en juguetes, bicis y calzado en la frontera Chilena

Levantaron la restricción en juguetes, bicis y calzado en la frontera Chilena

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dejó sin efecto la Resolución General que impedía la importación de algunos productos por los pasos fronterizos a Chile, entre ellos Agua Negra.

La medida, que regía desde agosto de 2005, prohibía el ingreso de juguetes, bicicletas, bijouterie y calzados a través de varios complejos aduaneros, salvo Ezeiza, Buenos Aires y Paso los Libres.

Ahora, con la derogación de la Resolución 4097-E, se levantaron las restricciones para todas las aduanas del país. La eliminación de las prohibiciones entrará en vigencia a partir del lunes 31 de julio.

El fin de las restricciones podría tener algún impacto positivo sobre los precios de los productos implicados, ya que muchos de ellos llegaban a la provincia a través de Buenos Aires, pero un fuerte perjuicio en la industria local, bastante alicaída en los últimos tiempos.

Los comercios se veían obligados a traer por ejemplo zapatillas desde la capital del país. Ahora, con la posibilidad de ingresar artículos desde Chile se podrán ahorrar costos en el flete, a más de que podrían resultar menos costosos.