Leonardo Hisa podría obtener la prisión domiciliaria esta noche

Leonardo Hisa podría obtener la prisión domiciliaria esta noche

Se está llevando a cabo la audiencia de prisión preventiva que definirá la situación procesal del ex senador radical Leonardo Hisa, acusado de instigar el homicidio de Norma Carleti.

Antes del cuarto intermedio que se está realizando en este momento, el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Hisa han coincidido en la posibilidad de otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria al imputado de instigación a homicidio agravado por el vínculo.

“He salido al cuarto intermedio con una decepción muy grande, dado que los tiempos para la querella como para la defensa fueron bastante acotados”, dijo Rosana Carleti, hermana de la víctima, a Canal 8. “Estamos sorprendidos y shockeados, la situación que hemos vivido hoy ha sido llamativa, sorprendente y sospechosa. Sigo creyendo en la Justicia, pero la Justicia tiene que demostrar que es justa y equitativa”.

Daniel Sosa Arditi, abogado defensor de Leonardo Hisa, afirmó: “Quien hace la investigación objetiva, el Ministerio Público, ha estado de acuerdo en que corresponde la prisión domiciliaria de nuestro defendido. Así que como tenemos coincidencia, somos optimistas en cuanto a la procedencia de la prisión domiciliaria. Serán impuestas disposiciones como el cumplimiento de la prohibición de salir del país, tener una tobillera y con una persona a cargo. El Ministerio Público ha tomado todas las medidas para establecer los requisitos previos, somos optimistas”.

Por su parte, Víctor Ábalos, abogado representante de la familia Carleti, sostuvo: “El Ministerio Público aceptó el pedido de prisión domiciliaria con determinadas pautas de seguridad y con una prohibición expresa de salir del país en el caso de que se llegara a fugar, ya que tiene un departamento en Marbella. Sigue ligado al proceso con todo lo que establece la ley de procedimiento, sigue siendo objeto de la investigación. No estamos conformes”.

Solo resta conocer, luego de este cuarto intermedio, la decisión del Juez Oscar Balmes.