Laura Alonso fue designada titular de la Oficina Anticorrupción

Laura Alonso fue designada titular de la Oficina Anticorrupción

El gobierno nacional confirmó una designación a la que sólo le faltaba el anuncio oficial: Laura Alonso es la nueva titular de la Oficina Anticorrupción, la agencia especial que se encarga de investigar y perseguir casos de corrupción política en el sector público nacional.

En el decreto 252/2015 se señala que la funcionaria elegida “cumple acabadamente con los requisitos” para ocupar el cargo, “de acuerdo con sus antecedentes académicos, profesionales y laborales”.

La definición apunta a que cumple con las exigencias impuestas por una ley que indica que el elegido para ejercer ese cargo debe “poseer título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana”.

Formalmente, Alonso fue designada secretaria de ética pública, transparencia y lucha contra la corrupción, que por ley es la encargada de ejercer la “conducción, representación y administración de la oficina anticorrupción”.

Fuente: Infobae


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*