Las primeras fotos de Julio De Vido preso

Las primeras fotos de Julio De Vido preso

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido se entregó este miércoles en los tribunales federales de Comodoro Py y ya se encuentra en el penal de Ezeiza, tras ser desaforado por la Cámara de Diputados. Tal como se esperaba, el oficialismo consiguió el número necesario para quitarle los fueros al ex funcionario kirchnerista, que poco después de la votación se presentó en Tribunales junto a su abogado Maximiliano Rusconi.

En ese momento, personal de Gendarmería Nacional se había apostado en uno de sus domicilios ubicado en avenida Libertador al 2.200, donde un grupo de personas se autoconvocó para repudiarlo, aunque el ex ministro no se encontraba en el lugar.

Al llegar a Comodoro Py, De Vido le envió un mensaje a la diputada nacional Elisa Carrió: “Mándenle champán a la doctora Carrió”, aseguró el ex ministro de Planificación al ingresar al edificio por la entrada de la calle Letonia.

Una vez dentro, se presentó en el cuarto piso, donde se encuentra el Juzgado del magistrado federal Luis Rodríguez, quien tiene a cargo la causa en la que se lo acusa por supuesta malversación de fondos en la mina de Río Turbio y allí se formalizó su detención.

de vido preso

Tras ser indagado por el juez, fue trasladado en una camioneta del Servicio Penitenciario Federal al Hospital Penitenciario Federal de Ezeiza, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Allí, se le realizarán los exámenes médicos de rutina tras un arresto -que podrían demorar hasta 48 horas- y luego la Justicia determinará si queda alojado en el Hospital, en el penal de Ezeiza o es llevado a la cárcel de Marcos Paz.

Rodríguez había pedido la detención del ex funcionario kirchnerista en la causa por la presunta malversación de fondos públicos a través de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, mientras que el juez federal Claudio Bonadio había hecho lo mismo en el marco de la investigación por presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado natural.

El argumento de la Justicia para solicitar su desafuero y posterior arresto se basó en la posibilidad de que De Vido pudiera entorpecer las investigaciones si seguía en libertad.

Con ese pedido, el oficialismo impulsó en Diputados la quita de sus fueros, que fue aprobada en sesión especial por 176 votos a favor, 1 abstención y ningún negativo, dejándolo sin inmunidad para ser detenido.

Por el desafuero votaron el frente Cambiemos, el Frente Renovador, el Partido Socialista, el Bloque Justicialista y el Frente de Izquierda, entre otros, luego de dos horas y 20 minutos de debate en el recinto, sin la participación del grueso del Frente para la Victoria.

Antes de la sesión especial, la defensa de De Vido volvió a pedir la eximición de prisión ante la Cámara Federal a través de su abogado Gabriel Palmeiro, que estuvo toda la jornada dentrodel edificio. Ese recurso había sido rechazado este martes por los jueces Rodríguez y Bonadio.

Fuente: Infobae.com