Las obras sociales deben al hospital Scaravelli $16 millones

Las obras sociales deben al hospital Scaravelli $16 millones

Desde agosto deberán ponerse al día y pagar por la atención que la Salud Pública le brinda a sus afiliados.

En las últimas semanas, el gobernador Alfredo Cornejo anunció que desde agosto las obras sociales deberán pagar a los hospitales y centros de salud por la atención que brindan a sus pacientes afiliados.

En este contexto el director del Hospital, Carmelo Fazio, informó que debido a que nunca se dejó de atender a la población en general con o sin obra social, las prepagas presentan una deuda al nosocomio que supera los 16 millones de pesos.

El Doctor aclaró que es obligación de las obras sociales responder por sus pacientes y pagar por los servicios que reciben en la Salud Publica ya que cada uno de los afiliados sufre el descuento mensual por parte de su prepaga.

Desde hace un tiempo a esta parte, en el Valle de Uco las obras sociales no están pagando como corresponden, siendo OSPAV y OSTES las mas deudoras y con permanente conflicto con el Scaravelli, según explicó el Director.

“Se aprovechan que tenemos la obligación de atenderlos pero es justo que nos paguen porque sino saturamos los servicios de salud”, manifestó.

Por último remarcó que desde agosto se controlará más el pago en tiempo y forma de estas empresas aunque aclaró que jamás se restringirá la atención a los afiliados.