CANAL 8 EN VIVO

Las autoridades del Concejo Deliberante de Tunuyán quedaron para el Partido Justicialista

Las autoridades del Concejo Deliberante de Tunuyán quedaron para el Partido Justicialista

Desde el bloque radical aseguran que no les dieron ningún tipo de intervención en la elección de las autoridades y que desde el PJ querían imponer un nombre. El nuevo presidente del Concejo es el justicialista Enrique Romero.

Esta mañana se realizó la primera sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán, en la cual asumieron los nuevos concejales radicales y justicialistas. Se eligieron, además, las nuevas autoridades de las comisiones, de los bloques, y presidente y vicepresidente del Concejo.

Enrique “Coqui” Romero, del Partido Justicialista, fue designado como Presidente del  Cuerpo Deliberativo y Mario Méndez, también del Justicialismo, como vicepresidente.

“Hoy se trabajó en los armados de cargos, presidencia, vicepresidencia y las comisiones. La UCR, por mandato partidario, decidieron no tomar la presidencia del Concejo ni las comisiones. Por lo tanto, el PJ se ha hecho cargo institucionalmente de las vicepresidencia  y de las comisiones. Ya está formado el Concejo con todas sus autoridades”, afirmó Romero a Canal 8.

Por su parte, el concejal del radicalismo, Paulo González criticó duramente al PJ y expresó que “Tras diferentes charlas que mantuvieron nuestras autoridades partidarias con autoridades del Ejecutivo, no logramos llegar a un consenso respecto de las autoridades del Concejo Deliberante. Por lo tanto, nuestro bloque no apoyó la designación del señor Enrique Romero, porque el Justicialismo pretendía imponer un nombre que era afín a ellos y no lo que era la expresión de nuestro partido. Además, Romero dijo que nosotros no quisimos integrar las comisiones, y no es cierto, sino que ellos con la mayoría que tienen, no dejaron que nosotros pudiéramos integrar la presidencia”.

“El intendente, en los discursos, pide diálogo, respeto y acompañamiento a la oposición y a la hora de ponerlo en práctica, se hace lo contrario. Esto nos preocupa porque no es la manera de construir consensos. Hemos asistido a un avasallamiento. No se ha respetado el mandato partidario que era elegir nuestras propias autoridades. Todos los cargos que tienen que ver con la parte técnica de las comisiones han sido formadas por el PJ sin darle ningún tipo de intervención al radicalismo”, aseguró González.

Ahora, el bloque justicialista está presidido por Fanny Rubio y compuesto por Enrique Romero, Mario Méndez, Nelson Piermarini, Emir Andraos y Erica Soledad Aguilera, mientras que al bloque de la Unión Cívica Radical lo preside Marcela Beatriz Cangas, seguida por los concejales Pablo Ortiz, Paulo González y Milagros Battaglia.