CANAL 8 EN VIVO

Las actividades del Mercosur se definen en Mendoza

Las actividades del Mercosur se definen en Mendoza

Hoy y mañana son las jornadas más cargadas de eventos donde terminarán de llegar las distintas comitivas oficiales.

El secretario de Gabinete de la Provincia de Mendoza, Diego Costarelli, adelantó la agenda del Mercosur, explicó que estos dos días son los más relevantes donde las comitivas se completan y afirmó: “Están habiendo bastantes cambios en las agendas oficiales. De todas maneras las principales reuniones se están llevando a cabo, se está desarrolló el desayuno de trabajo con los Ministros de Economía”.

Respecto del jueves en la noche afirmó que “hay una cena que ofrece el Canciller de Argentina a los distintos Cancilleres, se va a realizar en la Bodega Los Toneles”.

En tanto del viernes manifestó: “Mañana calculamos que a las 14.30 tendríamos el documento final con el que se termina esta Cumbre del Mercosur”. En ese sentido comentó: “Hoy también comienza la primera sesión preparatoria que está presidida por el Canciller Fourié y los distintos cancilleres de las diversas delegaciones donde se empiezan a delinear los principales temas de la sesión plenaria de mañana que termina con la elaboración del documento final.

Luego aclaró que a partir de las 17 el Presidente Macri participará de otras actividades en la provincia.

Finalmente el funcionario destacó: “Nos estamos preparando para el G20, un escenario que abarca diversas reuniones en todo el país y en Mendoza se llevara a cabo la reunión de finanzas y también se relacionará con el Banco Interamericano de Desarrollo con quién ya venimos trabajando en nuestra Provincia muy activamente