Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 128

Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 128

Su nombre es Marcos y es hijo de Rosario del Carmen Ramos, quien en junio de 1976 fue desaparecida en la provincia de Tucumán. 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció este viernes la restitución de un nuevo nieto de desaparecidos, el número 128 que recupera la entidad.

Su nombre es Marcos y es hijo de Rosario del Carmen Ramos, quien en junio de 1976 fue desaparecida en la provincia de Tucumán, según informó.

Durante una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, donde se vivieron momentos de gran emoción, Ismael, hermano del nieto recuperado mostró una fotografía junto con su madre.

Camilo, otro hermano, manifestó su “agradecimiento infinito” a Abuelas de Plaza de Mayo.

“Esta es la restitución de 42 años de amor no vivido”, señaló el hombre, luego de que se diera a conocer la restitución de la identidad.

Ismael aseguró que “el reencuentro fue fabuloso”, en tanto que Camilo habló de “un choque de emociones”.

“Hemos sido un trío de niños, queríamos conocer su historia en veinte segundos”, relató el hombre al explicar el momento del reencuentro.

La historia

Rosario del Carmen Ramos se casó en Tucumán con Ismael Amado Suleiman, con quien tuvo a sus dos primeros hijos: Ismael y Camilo. Era una activa militante del PRT. Tras separarse de su marido, fue secuestrada a principios de 1976, estando embarazada en la localidad de San José. La mantuvieron cautiva varias semanas hasta que fue liberada. Su tercer hijo, Marcos Eduardo Ramos, nació el 9 de junio de 1976.

Fuente: NA