CANAL 8 EN VIVO

Lanzaron un proyecto de recolección de residuos electrónicos en San Carlos

Lanzaron un proyecto de recolección de residuos electrónicos en San Carlos

La Dirección de Ambiente de San Carlos lanzó un proyecto con el fin de recolectar residuos electrónicos de las viviendas del departamento.

Carlos Arriagada, director de Ambiente, aseguró para Canal 8: “Es un nuevo programa para recuperar residuos eléctricos y electrónicos que hay en las distintas casas, elementos que están en desuso y que no se sabe dónde tirarlos. A este tipo de residuos hay que darle un tratamiento especial”.

Desde el sábado pasado comenzó esta recolección: “Los puntos de acopio serán en las plazas de cada distrito. El sábado pasado se realizó en La Consulta, este sábado será en Eugenio Bustos y el próximo en la plaza de la Villa de San Carlos. Después iremos a Chilecito y a Pareditas”.

Se va a realizar durante abril y mayo esta primera etapa y una segunda etapa se va a hacer en octubre -noviembre.

Una vez que el vecino llega con sus residuos, debe depositarlos en un contenedor: “Eso va a un depósito donde nosotros vamos a hacer un almacenamiento transitorio. Hay empresas que están certificadas para recibir este tipo de residuos. Recibe un tratamiento donde se desarma y se le saca todo. Después se reutiliza en algunas cosas o se manda a reciclar”

Además, el funcionario aseguró que este proceso tiene un costo para el municipio: “Donde se deja no es gratis, el municipio debe pagar por cada kilo de basura que deja, es un costo también”.

“Nosotros lo que tenemos que bregar es sacar los residuos y darle una disposición final que nos de las garantías de que ese residuo no va a ir a un lugar donde va a seguir contaminando”, concluyó.