La UNCUYO brinda una nueva tecnicatura para maestras jardineras

La UNCUYO brinda una nueva tecnicatura para maestras jardineras

Esta mañana se realizó una firma de convenio entre la Municipalidad de Tunuyán, San Carlos y la Universidad Nacional de Cuyo para implementar una nueva capacitación y profesionalización destinada a maestras de jardines municipales.

Así lo informó la decana de la Facultad de Educación Especial y Elemental, Mónica Castilla, quien señaló que se trata de una tecnicatura en cuidados infantiles a la que solo podrán acceder maestras jardineras que ya estén trabajando.

La docente expresó que el objetivo es capacitar a las docentes que forman parte fundamental en la educación de la primera infancia a fin de responder a las demandas de los niños, entender sus capacidades y lenguajes, esenciales en la atención temprana para prevenir trastornos a la hora de iniciar el jardín o la primaria.

En la firma de convenio estuvo presente la delegada regional de la DGE, Silvia Cornejo, quien manifestó conformidad por la nueva tecnicatura considerándola un paso importante en la educación de los niños.

También participó de este acto el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro y Lucas Carballo, director de Desarrollo Territorial de la UNCUYO.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*