La tunuyanina Valeria González clasificó para los Juegos Olímpicos de la Juventud

La tunuyanina Valeria González clasificó para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Valeria González, de 17 años, viajó hasta Japón para participar del Campeonato Mundial de Breaking, la instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

La joven de Tunuyán viajó junto a su entrenador, Jeremías Sosa, a Tokio, Japón, donde participó de la última etapa de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires en octubre.

El breaking, o break dance, hará su debut como competencia olímpica en estos Juegos, y Valeria será una de las representantes argentinas, ya que quedó entre las 12 mejores del mundo.

“Tanto esfuerzo, sudor y lágrimas no fueron en vano. Hoy puedo ver los frutos de tanto trabajo, de tanto sacrificio”, publicó en su perfil de Facebook. “Hoy sé que soy capaz de lograr absolutamente todo lo que me propongo. Hoy para mí dejó de existir el ‘no puedo’”, escribió.

“Este logro no hubiera sido posible de no ser por todo el apoyo de la gente que estuvo a nuestro lado siempre. Familiares, amigos, personas que sin conocernos depositaron toda su confianza en nosotros. A mi entrenador, amigo y fiel compañero, le debo todo, ya que hizo hasta lo imposible para que hoy estemos acá. ¡A todos ustedes les digo GRACIAS! Argentina en el mapa. Argentina en lo alto. ¡Siempre firme. Siempre fuerte!”, expresó la joven b-girl.

Comenzó a los 14 años en esta disciplina, entrenando en el salón municipal del Barrio Los Cóndores. “Mi familia me ha ayudado en todo, mi mamá me ha despejado el camino para que yo me concentre únicamente en entrenar y no tener que hacer otra cosa”, contó Valeria en el programa A Media Mañana, días antes de viajar.

Valeria no solo tiene como objetivo triunfar en los Juegos, también piensa en sus compañeros de breaking del Valle de Uco: “La idea es quedar seleccionada, que se nos vea más y poder conseguir un salón para todo el grupo, poder tener nuestro propio Centro Cultural en el centro de Tunuyán”.