La tierra se tragó dos casas

La tierra se tragó dos casas

El fenómeno ocurrió en Land O’Lakes, en el oeste de Florida, y sigue creciendo de tamaño del socavón, por lo que hubo que evacuar 11 viviendas cercanas, informaron las autoridades.

El hundimiento del suelo no ocasionó muertos ni heridos señaló en rueda de prensa Kevin Guthrie, administrador auxiliar del condado de Pasco para la seguridad pública. La separación entre las viviendas permitió que solo dos casas sufran daños por el agujero, pero todo el vecindario permanece en alerta.

Shawn Whited, jefe de bomberos en Pasco, informó en conferencia de prensa que los socorristas recibieron una llamada alrededor de las 7:30 de la mañana después de que una persona notó una depresión que se había formado  fuera de una casa. Detalló que cuestión de minutos “todo el hueco se abrió”, y poco más tarde,  “ esa casa entró en el socavón y, aproximadamente una hora más tarde, una segunda casa entró también“.

Con toda el área cercada se espera la llegada de expertos y geólogos que puedan encontrar los orígenes de la falla en el suelo e indiquen los procedimientos a seguir.