La “tarifa social” se aplicará en Mendoza

La “tarifa social” se aplicará en Mendoza

Tras el anuncio del gobierno nacional de quitar subsidios a la tarifa eléctrica, el ministro de Energía Juan José Aranguren convocó a los gobernadores de todas las provincias para determinar la aplicación de la nueva política tarifaria.

En representación de Mendoza viajó el subsecretario de Servicios Públicos Sergio Marinelli, quien confirmó que Mendoza está incluída en la “tarifa social” y la próxima semana se conocerá el listado de los usuarios beneficiados.

Al considerar que la provincia será alcanzada por el decreto 07/16, la Nación cruzará los datos del sistema tributario del Sintys con las distribuidoras de cada provincia para determinar quiénes serán los beneficiados. La lista será publicada en la página web del Ente Provincial Regular Eléctrico (EPRE) así como también en las distribuidoras y Municipios.

Según lo estipulado por Marinelli, la próxima semana estará disponible el listado pero “dependerá de las distribuidoras que entreguen a tiempo los padrones”, resaltó el funcionario.

Una vez publicada la lista de usuarios alcanzados por la “tarifa social”, los mendocinos que cumplan los requisitos estipulados en el decreto nacional y no estén en el listado, el EPRE pondrá a disposición una línea telefónica gratuita y un formulario para que sean incluidos.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*