La Provincia en Tu Barrio: Más de 6 mil prestaciones en Tunuyán

La Provincia en Tu Barrio: Más de 6 mil prestaciones en Tunuyán

El Programa del Gobierno de Mendoza estuvo dos semanas en este departamento y fue muy utilizado por los tunuyaninos.

Más de seis mil atenciones, brindó el Programa La Provincia en tu Barrio en Tunuyán. La cifra surge tras haber permanecido dos semanas este servicio en el departamento. El servicio que brinda el Gobierno de Mendoza, se propone llegar a los territorios del interior provincial y complementar las atenciones del Estado nacional, provincial y municipal.

“Llamó poderosamente la atención la cantidad de prestaciones que se brindaron en Tunuyán”, explicó Jorge Garoni, Coordinador del Programa que depende del Ministerio de Gobierno del Gobierno de Mendoza. El funcionario brindó detalles de las atenciones brindadas: en el Centro de Tunuyán hubo 3190 prestaciones, mientras que en Vista Flores se superó el número de atenciones: se registraron 3190 asistencias.

Los servicios más requeridos fueron: de salud, Anses, del Registro Civil y de la oficina de defensa del consumidor. Según informaron las autoridades, esto marca una necesidad del Programa en distintos sectores de la población. En los servicios de salud se destacan oftalmología, clínica médica, pediatría y odontología (servicios que tienen un cupo determinado), en conjunto con el Registro Civil que tiene 80 turnos diarios. Los demás turnos y las demás asistencia son por orden de llegada, sin límite.

Esta semana el Programa estará en La Consulta, San Carlos. En la Plaza de este distrito la Provincia en Tu Barrio estará hasta el viernes 21 de septiembre, con todos los servicios. Mientras que la última semana de septiembre, el Programa estará en Tupungato.

Servicios para el ciudadano

  • Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores, de 5 a 8 años; actualizaciones para mayores de 14 años; cambio de domicilio.
  • ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones familiares; Programa Hogar y Progresar; Asesoramiento por jubilaciones y pensiones; Préstamos Argenta.
  • Salud: Atención clínica, pediátrica y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud; vacunación; odontología.
  • Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad: emprendedurismo social; subsidios para fortalecimiento de emprendimientos; Género y diversidad con asesoramiento; contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y Discapacidad con asesoramiento institucional.
  • Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.
  • Subsecretaría de Justicia y Relaciones Institucionales: asesoramiento jurídico integral.
  • Defensa del consumidor: asesoramiento.
  • Subsecretaría de Agricultura y Ganadería: RUT; Seguro Agrícola; Planes ganaderos y Líneas de financiamiento (vitivinicultura, fruticultura y forestal).
  • Coordinación de Políticas Estudiantiles con asesoramiento en becas, acompañamiento a la trayectoria estudiantil y documentación estudiantil.