La Provincia aportará $14 millones para asfaltar calles en San Carlos

La Provincia aportará $14 millones para asfaltar calles en San Carlos

También, el Ministro de Economía e Infraestructura Martín Kerchner firmó un convenio con el intendente Jorge Difonso para iniciar la obra del Polideportivo de Eugenio Bustos.

El Estado provincial financia obras municipales a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), potenciando esto la inversión al generar mano de obra local.

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitó ayer el departamento de San Carlos, y firmó un convenio para la realización del asfalto de toda la calle Ejército de Los Andes, en La Consulta.

El acuerdo firmado con Jorge Difonso, permitirá además ejecutar el con una inversión de $14 millones, comenzar las obras del Polideportivo de Eugenio Bustos que cuenta con una inversión de parte de la Provincia de $18 millones a ejecutar entre 2018 y 2019.

El ministro Kerchner explicó que “estamos complementando el esfuerzo del gobierno municipal con una inversión de $14 millones para asfaltar 32 cuadras de la calle Ejército de Los Andes, que se conectará con la obra realizada por Vialidad en la Ruta 92. Claro ejemplo de que el trabajo conjunto de Nación, Provincia y el municipio sirve para generar mejores condiciones de vida para los sancarlinos.”

En Valle de Uco se han invertido ya 67 millones de pesos en edificios escolares

Además de esta firma, Kerchner recorrió las obras de la escuela El Fuerte San Carlos, en la Villa Cabecera de este departamento. El funcionario valoró los fondos que se llevan adelante en materia de obras menores en escuelas, que sólo en el Valle de Uco, ascienden a $47 millones.

obras escuela El Fuerte

Desde mejoras simples hasta reparaciones estructurales, son las intervenciones que se llevan adelante en escuelas. En algunas de ellas durante 30 años no se les había realizado reparaciones de gran escala. “Algunos con arreglos por ejemplo de 600 mil pesos y otros con ampliaciones de por ejemplo 20 millones de pesos, casi una escuela nueva”, referenció Kerchner. En el caso de la escuela El Fuerte San Carlos, las obras de ampliación principalmente contempla la construcción de nuevas aulas y tiene un avance del 40%. Actualmente la institución alquila aulas fuera de la escuela para albergar a toda la matrícula.

“En cuanto a la infraestructura hospitalaria, hay que agregar que las mejoras en los hospitales Scaravelli y Tagarelli suman más de $300 millones. Y estas acciones son parte de una política integral para mejorar los centros de salud y hospitales de toda la provincia que requiere más de $1000 millones de inversión”, finalizó el ministro.