CANAL 8 EN VIVO

La Policía de Mendoza adquirió más móviles, chalecos y armas

La Policía de Mendoza adquirió más móviles, chalecos y armas

El Gobernador Alfredo Cornejo encabezó el acto donde se entregó nuevo equipamiento recientemente adquirido para la Policía y además se presentaron las 70 nuevas cámaras que están instaladas en el Parque General San Martín.

El acto se realizó en la Base Cóndor, ubicada en calle Dr. Pose de Las Heras. Participaron el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el director general de Policías, Roberto Munives; el ministro de Economía y Finanzas, Martín Kerchner, y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

Durante su discurso, el Gobernador dijo: “Estamos entregando equipamiento a nuestro sistema de seguridad y al sistema policial. Quiero recordar que cuando asumí el gobierno, propusimos cambios profundos en todos los niveles para que el Estado funcione bien y preste adecuadamente los servicios. Cuando llegamos no había municiones y hoy tenemos un stock envidiable para la historia de Mendoza. Hemos comprado 400 autos y no hay compra igual del año 83 a la fecha”.

“Debo recordar que había muy pocos chalecos para la policía y la mayoría de ellos estaban vencidos. Hoy estamos incorporando dos grúas más, pero cuando asumimos no había ninguna . Hoy tenemos ocho y necesitamos muchas más para poder mejorar nuestra seguridad vial. Vamos en la dirección correcta, aún quedan muchas cosas para mejorar”, agregó el mandatario.

Sobre el equipamiento de las nuevas unidades, Cornejo detalló: “Los vehículos han sido equipados con tecnología y sistema de inteligencia criminal, con conexión de bases de datos distintas que se ensamblen y permiten prevenir y reprimir delitos, en este sentido, estamos mejorando muchísimo. Tenemos dominios de autos cargados y actualizados, detectores de patentes, reconocimiento facial y dactilar. Queremos incorporar equipamiento para reconocimiento por voz”.