La música copó una nueva jornada de Feria del Libro

La música copó una nueva jornada de Feria del Libro

Marcelo Moura presentó “Virus” y el Cuarteto Oriental cerró la jornada con un concierto. También autores locales presentaron sus libros.

La música y las presentaciones de libros de autores mendocinos fueron las protagonistas de la jornada de este jueves en la Feria del Libro 2016, dedicada a Rodolfo Braceli.

Durante toda la tarde, la Sala Armando Tejada Gómez fue escenario para los toques de bandas locales. Sucesivamente subieron a escena Santos locos, Perfecto Plan, Guachito Club y Mímesis.

A las 21, en la misma sala, el músico Marcelo Moura presentó el libro Virus, con Miguel Savaleta como invitado especial. Sobre la presentación, Moura comentó: “Para mí es un gusto presentar el libro, es una carrera muy larga, son 39 años, o sea que son muchas cosas las que se cuentan en él. Obviamente, nos gusta tocar los temas luego de la charla, porque nos parece que son un complemento necesario”.

Autores locales

Los escritores mendocinos también tuvieron la posibilidad de mostrar sus trabajos al público. Entre otros, Ulises Naranjo presentó Plumas y sombras, antología de autores de Mendoza y San Luis en contexto de encierro, y Valentina González presentó su novela La mujer perdida, ganadora del Certamen Literario Vendimia 2016 en esa categoría.

Además, este jueves comenzó la Tercera Jornada de Minificción, con la realización de talleres, charlas y la premiación de los ganadores del concurso de minificciones en Twitter. Las jornadas continuarán hasta el sábado 24, con actividades itinerantes por los departamentos y en el Espacio Le Parc.

La música

La última actividad del día fue el concierto del Cuarteto Oriental. Cuatro notables de la música uruguaya -Hugo Fattoruso (piano), Leonardo Amuedo (guitarra), Daniel Maza (bajo) y Fabian Miodownik (batería)- desplegaron todo su repertorio en la Sala Vilma Rúpolo.

Sobre el concierto, Hugo Fattoruso dijo: “Hoy tocamos temas de nuestro nuevo disco y algunos temas del álbum anterior. Para mí es una satisfacción muy grande tocar con estos tres músicos, que son excepcionales, y espero que el público también lo haya disfrutado”.
dsc_85681
Para la jornada del viernes se destacan la presentación de los libros La Mami, a cargo de Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa; la novela La muertita o la novela que, de Susana Szwarc, que dialogará con Juan López, y Liliana Vitale que presentará su nuevo disco Uanantú. Además, se proyectará el documental Compadres, de Ciro Novelli, con audiodescripción.

La Feria del Libro de Mendoza 2016 continuará hasta el domingo 25 en el Espacio Cultural Julio Le Parc. La programación completa puede consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*