La mujer apuñalada por su pareja en Maipú se encuentra fuera de peligro

La mujer apuñalada por su pareja en Maipú se encuentra fuera de peligro

Se encuentra estable la mujer embarazada que fue apuñalada por su pareja este viernes en su domicilio en Gutiérrez. Tras resultar herida en el abdomen y en el brazo, ingresó directamente al quirófano del hospital Lagomaggiore para ser operada de urgencia, debido a su complicado estado de salud. De acuerdo a los primeros estudios, tanto ella como los gemelos que está gestando se encuentran fuera de peligro.

Según fuentes oficiales, la mujer de 37 años cursa la semana número 21 de gestación. Alrededor de las 15 de ayer, recibió una puñalada de su pareja, Alberto Sebastián Petean Pocoví (33), en su domicilio ubicado en calle Blas Parera al 271, en la localidad de Gutiérrez.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada en un vehículo particular al hospital Paroissien (Maipú), donde se le diagnosticó una herida de arma blanca en el abdomen y otra en el brazo derecho, por lo que fue derivada al Lagomaggiore. Allí ingresó directamente al quirófano debido a su condición como embarazada y la gravedad de las lesiones.

Cerca de las 19, voceros detallaron que la paciente se encuentra estable con buen pronóstico. Tanto ella como los gemelos que espera se encuentran estables y, por el momento, fuera de peligro. En unas horas se le realizará un ecografía de control, mientras que las próximas 48 horas serán cruciales para evaluar su cuadro de salud.

Mientras la mujer se recupera, el hombre que la atacó continúa detenido, ya que, luego de apuñalarla, huyó a bordo de una camioneta color bordó hasta la zona de Cacheuta, donde la Policía montó un operativo para capturar al fugitivo. A la altura del kilómetro 21 de la ruta provincial 82, el sujeto atropelló y mató a dos uniformados de la Policía Vial, identificados como el auxiliar Daniel Ríos (40) y el oficial inspector Jorge Cussi (32).

Fuente: Los Andes