La Fiesta Nacional de la Vendimia vas a vivirla por Canal 8

La Fiesta Nacional de la Vendimia vas a vivirla por Canal 8

Finalmente hoy se realizará el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia a partir de las 21 horas. Canal 8 Valle de Uco transmitirá la fiesta nacional en vivo y en directo.

El “terremoto” que provocó para el Gobierno la caída el jueves a la noche de la parrilla de luces y de una grúa en el Teatro Griego, parece haber pasado.

Es que finalmente esta noche la provincia podrá celebrar la Fiesta Nacional de la Vendimia y elegir a su nueva soberana, lo que debería haber ocurrido anoche si no hubiera mediado ese accidente que -por un guiño del destino o de la suerte- no provocó una tragedia.

Lejos del clima de conflicto que se vivió el viernes a la noche (cuando se decidió la postergación del Acto Central), los artistas del espectáculo “Con el Vino en la piel” llegaron ayer -promediando la tarde- en son de paz al Teatro Griego Frank Romero Day.

Con calma y normalidad, dieron el presente, retiraron sus viandas e ingresaron a camarines y gradas, a la espera de los resultados del nuevo peritaje que confirmó que los requerimientos de mayor seguridad que se elevaron al Gobierno, de parte de los actores, se cumplieron en forma y en menor tiempo del que se creía.

Así, a las 21 comenzó el primer ensayo del día que fue dividido por cuadros, a la espera de realizar en algún intervalo el simulacro solicitado por los artistas, para estar todos al tanto del protocolo de seguridad y de que se hubieran corregido los aspectos que no funcionaron correctamente en el anterior simulacro del jueves.

En resumen, cuestiones como mayor cantidad de matafuegos, señalizaciones, delimitaciones y antideslizantes en el piso del escenario fueron algunas de las correcciones que se hicieron para que los artistas dieran su consentimiento y así, realizar por fin el ensayo general anoche.

Antes de comenzar las prácticas, el director del espectáculo, Héctor Moreno, anunció por micrófono: “Estoy muy contento porque el resultado del informe salió bien y vamos a empezar con los ensayos”.

Además, teniendo en cuenta que los artistas terminaron divididos en dos grupos (uno integrado mayormente por los folclóricos y otro liderado por actores), llamó a que, junto con músicos y contemporáneos, trabajaran “como un solo elenco, sin divisiones”.

Con la clara intención de terminar con las diferencias, Moreno agradeció a los actores por su decisión de no ensayar hasta que no estuvieran dadas las condiciones de seguridad, “porque nos cuidaron a todos”, dijo. Por último, auguró “la mejor Vendimia porque así se la merece el equipo y Mendoza”.

Quien también habló fue el actor Guillermo Troncoso, que estuvo a punto de ser aplastado cuando cayó la parrilla lumínica, brindando un mensaje de calma e incitando a dejar todo en el escenario. Mientras, los artistas acompañaban cada palabra con gritos y aplausos, por lo que el clima en las gradas del Frank Romero Day fue mutando hasta ser de alegría y cierta euforia.

Para saber

Devolución de entradas: quienes habían comprado tickets para el Acto Central suspendido de anoche (y para las repeticiones reprogramadas), pueden devolver las entradas a cambio del dinero hoy en el Auditorio Ángel Bustelo, hasta las 17.

Acto Central: se realizará hoy a las 22. A su término, se elegirá a la Reina Nacional por primera vez con el voto del público.

Repeticiones: serán mañana y el martes a partir de las 20 el espectáculo, y a las 22 los shows musicales (ver Estilo).

Fuente: Los Andes


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*