La Feria del Libro de Mendoza tendrá su espacio en Tunuyán los días 9 y 10 de octubre

La Feria del Libro de Mendoza tendrá su espacio en Tunuyán los días 9 y 10 de octubre

Dedicada a la escritora Liliana Bodoc, la Feria Provincial del Libro llegará al departamento de Tunuyán el martes 9 y miércoles 10 de octubre. Este año la agenda incluye varios puntos de la provincia logrando la federalización del convocante evento cultural.

Chanti, Virginia Lago y Juan Palomino llegan a Tunuyán para presentar diferentes propuestas en torno a la Feria Provincial del Libro junto a escritores y artistas locales, también estará presente la única librería pública del país y se podrán adquirir, a muy bajo costo, libros de autores mendocinos.

El Secretario de Cultura, Diego Gareca, expresó que el objetivo de su cartera es generar desarrollo cultural en todos los departamentos de la provincia “La columna vertebral de nuestra gestión ha sido federalizar la cultura, acercando distintas propuestas que se desarrollaban solamente en la ciudad de Mendoza, descentralizándolas con los municipios”.

El reconocido humorista gráfico mendocino “Chanti” será el primero en presentarse en el Auditorio Municipal Jorge Raúl Silvano el 9 de octubre a partir de las 15 horas. Creador de un sinnúmero de personajes reconocidos dentro y fuera del país logra que historias simples y realistas dejen expresa su habilidad de atento observador por medio de su humor sano y positivo.

Las jornadas además contarán con la presentación de obras teatrales para chicos, propuestas de música y la exhibición de dos obras nacionales como son “La Panadera de los poetas” que se pondrá en escena el martes 9 de octubre a partir de las 21 horas, protagonizada por Virginia Lago, basada en textos de Federico García Lorca.

El miércoles 10 de octubre a partir de las 21 horas, también en el auditorio municipal, será el turno de “Ocho cartas para Julio”, protagonizada por Juan Palomino, basada en textos de Julio Cortázar.