La familia de una nena con «piel de cristal» recibió ayuda del municipio de Tupungato y de la Nación

La familia de una nena con «piel de cristal» recibió ayuda del municipio de Tupungato y de la Nación

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tupungato y dos programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizó una importante entrega que beneficiará a una familia del Departamento, con una condición social y económica compleja.

Dichos beneficiarios son la familia de Abigail Arroyo, la pequeña de Tupungato que padece la enfermedad conocida como “piel de cristal”, quien además tiene tres hermanos. A raíz de esta situación, su mamá debe quedarse en casa para atender y cuidar a Abigail, quien necesita de atención y cuidado especial, como así también sus pequeños hermanos.

Por su parte, el papá se encuentra desempleado y el día a día se vuelve una lucha constante.

Asimismo, el Municipio y los vecinos del Departamento se han solidarizado con distintas acciones para ayudar en diferentes oportunidades a esta familia que tanto lo necesita. En esta oportunidad, la entrega que se les ha realizado llega para aportar otro “granito de arena”, abrir nuevos caminos y mejorar su calidad de vida.

“La Municipalidad de Tupungato ayudó a construir la casa ya que la familia es de bajos recursos y la Nación ha aportado todo lo que es la parte de muebles para la vivienda, y al padre se le ha aportado con herramientas de trabajo para poder brindar sustentabilidad económica”, explicó el Director de Desarrollo Social, Iván Battaglia.

Por una parte, a través del Programa de Talleres Familiares y Comunitarios de dicho Ministerio, se realizó la entrega de un subsidio de herramientas y maquinarias de trabajo –que corresponde a una hormigonera, carretilla, amoladora angular y una soldadora eléctrica para trabajos en construcción- que van a permitir que el padre de la familia pueda comenzar con un micro-emprendimiento laboral que genere una fuente de dinero.

Y por otra parte, a través del Programa Federal de Intervención Directa y Ayudas Urgentes, se hizo entrega de camas y colchones de 1 y 2 plazas, frazadas, juegos de sábana, mesa y sillas, cocina con horno, ropero, estantería, estufa y calefón eléctrico, lavarropas, tacho de agua, y accesorios y equipamiento para baños, para optimizar las condiciones del hogar y de la familia Arroyo.