CANAL 8 EN VIVO

La escuela Normal Toribio Luzuriaga está incluida en la ampliación de escuelas a nivel provincial

La escuela Normal Toribio Luzuriaga está incluida en la ampliación de escuelas a nivel provincial

Se trata de los establecimientos 2-030 Luis Morzone (General Alvear), el Normal 9-004 Toribio Luzuriaga (Tunuyán), la 4-187 Luján de las Viñas (Luján de Cuyo) y el 0-103 Huayra Muyú (Guaymallén). Habrá una inversión de más de $50 millones y se beneficiarán 1.500 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará a ejecutar las ampliaciones de otras tres escuelas y un jardín de infantes nucleado en la provincia. Está prevista una inversión oficial de más de $50 millones, que serán financiados con fondos provinciales e internacionales.

En este sentido ya se realizó el correspondiente llamado a licitación pública para concretar las obras en la 2-030 Luis Morzone (General Alvear), el Normal 9-004 Toribio Luzuriaga (Tunuyán), la 4-187 Luján de las Viñas (Luján de Cuyo) y el 0-103 Huayra Muyú (Guaymallén), todos establecimientos que en la actualidad necesitan espacios más amplios.

Se trata de edificios que ya requerían de una intervención con obras mayores, dado que con el correr del tiempo se incrementaron sus matrículas en gran número y sus respectivas comunidades educativas solicitaron una urgente ejecución de los trabajos.

Por esta razón, y luego de un relevamiento efectuado entre la Dirección General de Escuelas, la Dirección de Ampliación y Construcción de escuelas tomó la decisión de ampliar los inmuebles educativos, con el objetivo de ofrecerles mayores comodidades a docentes y alumnos.

Dichas obras se realizarán con fondos provenientes del presupuesto provincial, a excepción de la escuela Luján de las Viñas, que se hará a través de una financiación internacional por intermedio del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, que a su vez depende del Banco Mundial.

Tendrán una inversión total que supera los $50 millones y se beneficiarán más de 1.500 alumnos de todos los niveles educativos.
Una vez concluidos todos los trabajos, cuyos plazos de ejecución oscilan entre 7 meses y un año, se habrán construido más de 3.000 metros cuadrados de superficie cubierta.

Estas ampliaciones de escuelas se suman a otras seis que serán intervenidas con obras similares, como son la 4-002 Fray Luis Beltrán (Capital), la 4-025 Los Corralitos (Guaymallén), la 4-027 Moisés Chade (San Martín), la 4-160 Tito Francia (Lavalle), la 4-212 Camilo Carballo (Tupungato) y la 4-203 Colonia Las Rosas (Tunuyán).