CANAL 8 EN VIVO

La DINAF tomó medidas en el Hogar tras el caso del niño quemado

La DINAF tomó medidas en el Hogar tras el caso del niño quemado

El sábado por la noche, un nene del hogar de niños de DINAF en Tunuyán, resultó con quemaduras graves en la cara. Según contó su madre, un grupo de nenes estaba jugando con alcohol, lo arrojaron al calefactor y el fuego le cayó a Jeremías, de 7 años. Tras ser tratado en el Hospital Notti, hoy recibió el alta médica.

Ana Lía Santi, directora de DINAF (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia), en declaraciones a Canal 8, aseguró que el episodio ocurrió “en un momento en que la auxiliar ha estado comunicándose con la regente porque en ese momento había un solo sereno a cargo de doce niños y otra de las auxiliares había faltado sin avisar”.

“Esto ha sido un accidente, en esta ocasión había una sola auxiliar a cargo de los niños por una cuestión de que la otra auxiliar se ausentó por enfermedad. En general, hay varias auxiliares y se han reforzado los hogares en este último tiempo”, sostuvo.

En cuanto a las medidas que se tomaron tras el hecho, Santi explicó que “se ha pedido una investigación administrativa para los responsables del hogar, los adultos que estaban a cargo y se ha pedido el traslado de tres personas, la baja del personal que se ausentó sin avisar y el cambio de las funciones de la regente”.

Con respecto al futuro del niño, Santi aseguró que “no irá a su casa porque no hay una medida de excepción y todavía no se ha evaluado como pertinente el reintegro con los papás, como tampoco se ha hecho presente ningún familiar, no se ha podido evaluar otra opción dentro de la red familiar en Tunuyán. Tras ser dado de alta, es posible que sea trasladado a otro hogar junto a sus dos hermanos”.