CANAL 8 EN VIVO

La Consulta: Desinfectaron una escuela por caso de mononucleosis

La Consulta: Desinfectaron una escuela por caso de mononucleosis

Una alumna de 7° contrajo la enfermedad y para prevenir decidieron suspender un día las clases. Descartan que haya más casos similares.

El viernes pasado la escuela Adolfo Tula, ubicada en calle Sixto Videla de La Consulta, tuvo que cerrar sus puertas tras detectar un caso de mononucleosis infecciosa a fin de prevenir el contagio entre los alumnos y erradicar la enfermedad.

Así lo informó la directora de la institución, Nancy Peralta, quien confirmó que se trata de una niña que cursa el séptimo grado cuyos padres decidieron dar a conocer la situación una vez que le diagnosticaron la enfermedad en el Hospital Scaravelli. La docente descartó además que hayan más casos similares en la escuela.

mononucleosis07

Si bien el Ministerio de Salud de la Provincia y el Hospital aseguraron que el caso no era alarmante ni preocupante para el alumnado, desde la DGE decidieron proceder a la desinfección para llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a los padres en general.

Ahora la niña se encuentra en reposo, aislada y en caso de necesitar más días de tratamiento, la escuela le atrojará la posibilidad de tener una maestra domiciliaria.

La desinfección se realizó el viernes pasado y hoy las clases se dictaron con normalidad. Cabe destacar que la institución aumentó la cantidad de celadoras para realizar la limpieza de las aulas.

¿Qué es la monucleosis?

La mononucleosis infecciosa, es una infección causada, por lo general, por el virus de Epstein-Barr. El virus se disemina a través de la saliva y es por ello que a veces se la llama “enfermedad del beso.” La mononucleosis ocurre con mayor frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes. Sin embargo, se puede tener a cualquier edad.

¿Cuáles son los síntomas?

• Fiebre
• Dolor de garganta
• Ganglios linfáticos inflamados

mononucleosis

Algunas veces también el bazo puede inflamarse. Los problemas serios son poco frecuentes. Un análisis de sangre puede demostrar si tiene mononucleosis. La mayoría de las personas mejora en dos a cuatro semanas. Sin embargo, puede sentir cansancio durante algunos meses después. El tratamiento se enfoca en mejorar los síntomas e incluye analgésicos y medicinas para la fiebre, gárgaras con agua tibia y sal, abundantes líquidos y mucho reposo.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*