La Cámara de Comercio de Tupungato quiere ser incluida en el Plan 12 cuotas

La Cámara de Comercio de Tupungato quiere ser incluida en el Plan 12 cuotas

El plan de las 12 cuotas sin interés, todos los días, para todos los productos usando todas las tarjetas de crédito para apuntalar las ventas y hacer frente a las compras en Chile, despierta enojo entre algunos comercios.

Si bien el plan ya fue lanzado sólo para 7 ciudades hace unos días por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de Mendoza (FEM) hay ciudades de la provincia que quedaron fuera del plan.

Esta exclusión despierta enojo, el cual es evidente en las palabras de Roberto Giulani, de la Cámara de Comercio de Tupungato.

“Estamos muy molestos con la CAME, no nos comunicaron porque hemos quedado excluidos, tampoco nadie se acercó a contactarnos y brindarnos información sobre las 12 cuotas. Vamos a intentar desde nuestra cámara gestionar con el intendente la inclusión de los comercios de Tupungato. Hoy la molestia que tenemos se debe a dos motivos: primero porque no estamos en este plan y segundo porque nadie de la CAME nos notificó de nuestra exclusión”, explicó Giuliani.

El enojo del dirigente valletano también tiene otras justificaciones; ya que la exclusión de las 12 cuotas como herramienta para apuntalar las ventas se le suma los aumentos municipales como las patentes del comercio en un 300%, y los incrementos de las boletas de gas.

“Entre el frío, los aumentos de los servicios y ésta exclusión de un plan que es muy bueno sin motivo aparente hace que las ventas sigan en caída”, reflexionó Giuliani.

Desde el Este los enojos también son evidentes. En el caso de la Cámara de Comercio de San Martín, Mario Doña afirmó que la exclusión del plan de la CAME les parece “pésimo”.

“Nos hemos reunidos con dirigentes de Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz que también quedaron fuera del plan de las 12 cuotas de la CAME. Estamos todos muy molestos y disconformes con la CAME. Nos hemos querido comunicar con la FEM y su presidente Adolfo Tripodi no nos atiende el teléfono. Esta exclusión es absolutamente injusta, porque hace que en un mismo territorio como es la provincia, el microcentro se vea favorecido, en tanto, nosotros no tenemos este beneficio, con una recesión tan grande, el quedarnos afuera de éste plan hace que se profundice la asimetría comercial con el microcentro de Mendoza y las otras ciudades que sí están incluidas en éste plan de cuotas”, expresó Doña.

Fuente: Los Andes