La Cámara de Comercio de Tunuyán incluyó al sector turístico y cambió de nombre

La Cámara de Comercio de Tunuyán incluyó al sector turístico y cambió de nombre

Movilizados luego de que el Valle de Uco se transformara en la primera región de la provincia en contar con marca propia, la organización sumó al sector turístico a sus actividades. Entre los proyectos que llevan adelante en esta materia se encuentra el de la Huella Turística que conectará Mendoza con Santiago de Chile.

Dirigida desde 2014 por el empresario Alberto Carleti, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán se ha convertido en una organización con una mirada estratégica que persigue el bienestar común de todo el Valle de Uco. Próxima a cumplir su 56º aniversario este año celebrarán de una manera diferente. Sus miembros acordaron sumar al turismo a sus actividades luego de que el Valle de Uco se transformara en la primera región de la provincia en contar con marca propia.

Así las autoridades de la Cámara tomaron la decisión de realizar un cambio nominal en el nombre que los identifica pasándose a llamar Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán luego de que se incluyera en el espacio que integran a la Comisión de Proveedores Turísticos, que ya venía trabajando en la zona con diferentes intervenciones. Para elloalumnos del Instituto de Educación Superior Nº 9-009 de Tupungato se encuentran diseñando una nueva imagen que los identifique.

El Valle de Uco es reconocido por excelencia como un destino altamente demandado por los turistas. El hecho de que la región sea ideal para quienes apuestan a invertir en megaemprendimientos o en proyectos de enoturismo abre un mercado nuevo que requiere de inversión en la zona para estar a la altura de la demanda.

Durante años la Cámara le había reclamado a la Provincia que se realizarán inversiones en el sector que se encuentra en auge y que se ha transformado en una enorme fuente de trabajo para muchos valletanos. Por este motivo fue que desde la Cámara no dudaron en comprometerse con la temática y trabajaron como Unidad Ejecutora en el proyecto que lanzó al Valle de Uco como una marca turística.