La 5° Cumbre de OMAI se realizará en el Valle de Uco

La 5° Cumbre de OMAI se realizará en el Valle de Uco

Será del 22 al 27 de noviembre y participarán artistas de todo el mundo. El lugar aun no está confirmado pero hay grandes expectativas. El año pasado se realizó en México.

La Organización Mundial de Artistas Integrados se formó en el año 2012 en México y desde allí comenzó su expansión por todo el mundo, integrando actualmente 14 países entre los que se encuentra Argentina.

Se trata de una Organización que nuclea a artistas de todo el mundo con el objetivo de abrirles puertas internacionales a través de la promoción y difusión cultural, como una alternativa más para trabajar y permanecer.

En nuestro país, el presidente es el tunuyanino Oscar Guiñez, un gran artista que trabaja diariamente para seguir incorporando talento a esta Organización que de a poco va conquistando más espacios. Fue él mismo quien confirmó a Canal 8 que la cumbre anual que reúne a artistas de todo el mundo se realizará este año en Argentina.

Según relató, en cada cumbre se vuelve a elegir presidente y durante una semana se exponen cuadros y trabajos artísticos de miles de artistas de todo el mundo. La primera se realizó en México, la segunda en Colombia, luego se hizo en Venezuela y por ultimo en México otra vez.

Guiñez contó que finalmente la misma tendrá lugar en la provincia de Mendoza y más precisamente en el Valle de Uco, lugar que tiene más de 50 pintores que pertenecen a la Organización.

La información fue confirmada esta mañana por el Presidente quien aseguró que si bien ya cuentan con el cronograma de actividades, lo difundirán recién cuando estén cercanos a la fecha. Además invitó a todos los artistas a participar de este evento mundial en donde podrán compartir una experiencia única, que favorecerá el turismo y el intercambio de arte cultural.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*