Juegos Paralímpicos en Rio

Otra vez el estadio Maracaná se vistió de fiesta, ahora fue  para inaugurar la edición número quince de los juegos paralímpicos, el torneo más importante para atletas con capacidades diferentes. Argentina está representada por  una delegación de 85 competidores dónde se destaca el tenista Gustavo Fernández, reciente campeón en Roland Garros, como abanderado .

En ésta ocasión las competencias llegarán hasta el 18 y tendrá como protagonistas a 4350 atletas que viajaron de 176 países para competir en las 528 pruebas que se disputarán entre las 23 disciplinas que componen esta competencia a la cual se suman el piragüismo y el paratriatlón y dos deportes específicos de los paralímpicos: el goalball y la boccia.

Para quienes acostumbramos a ver todo tipo  de deportes, los paralímpicos constituyen una mezcla continua de asombro y admiración hacia quienes, a pesar de algún inconveniente, no dejar de poner en práctica su pasión por la práctica deportiva y la competencia.

El Fútbol Club Barcelona decidió homenajear a los atletas españoles con un hermosos video dónde aparecen las estrellas blau grana junto al Seleccionado Español.

http://www.mdzol.com/video/693076-como-juega-messi-al-futbol-para-ciegos/

Yayo Guinsburg

8Digital – Deportes


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*