CANAL 8 EN VIVO

Juan Martin Del Potro es el N* 4 del mundo

Juan Martin Del Potro es el N* 4 del mundo

Luego de su victoria ante el croata Martin Cilic por un ajustado 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5, el jugador de Tandil enfrentará en semifinales al temible Rafael Nadal y, con los puntos obtenidos hasta ahora,   vuelve al escalón más alto de su carrera, el 4° mundial.

Este es el momento  cuando no hay que dejar de mirar hacia atrás,  recordar el pasado: todo lo que superó Juan Martín. Entonces  se descarga con una emoción conmovedora. Es un primaveral día de pleno sol en París, ideal para disfrutar de la vida. Del Potro, ahora mismo, deja atrás las tres operaciones de muñeca, aquella inclinación a arrojar las raquetas al demonio de una vez y para siempre, esa vieja historia de volver, caer y levantarse.

Es el cuarto del ranking mundial. La última vez que escaló a ese casillero fue el 11 de enero de 2010, meses después de su coronación en el US Open, luego de un 2009 de ensueño. Aunque ahora, lo que más le interese sea dar el golpe de su vida contra el español, casi, casi, imbatible en tierra.

Jugará mañana con Nadal, no antes de las 10.30 de nuestro país.  La última victoria de Delpo sobre el español fue en Río 2016, en la misma instancia. Fue 5-7, 6-4 y 7-6. “El partido con Rafa va a ser un gran desafío. Va a ser muy importante para mí”, asegura. Y el público se rinde a sus pies. Los franceses quieren que alguien acabe con el “martirio” de Nadal, el de los 10 grandes, el dueño de todo esto. Ese alguien puede ser el argentino.

Del Potro no se encoge. Le fascinan las citas con la historia, su combustible son las leyendas. Sabe que no tiene nada que perder. Y todo, pero todo, por ganar. La gloria lo invita.