CANAL 8 EN VIVO

Joven baleado en Godoy Cruz debió ser internado en el Scaravelli por falta de camas

Joven baleado en Godoy Cruz debió ser internado en el Scaravelli por falta de camas

Un joven de 17 años fue baleado el miércoles en Godoy Cruz y ante la falta de camas en hospitales del Gran Mendoza, fue trasladado al Hospital Scaravelli de Tunuyán. Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que no hay faltante.

Un menor recibió cuatro heridas de bala al ser atacado por individuos en Calle Puelches y San Alberto de Godoy Cruz, en un enfrentamiento entre miembros de una misma banda el pasado miércoles.

Fue trasladado al Hospital Paroissien donde los médicos lo asistieron de un disparo en el brazo derecho con fractura, otro en el glúteo y dos en la pelvis.

Ante la complejidad que presentaba una de las lesiones, debieron llevarlo al Hospital Central, pero como allí no había camas disponibles, finalmente lo trasladaron al Hospital Scaravelli de Tunuyán, donde quedó internado en terapia intensiva.

El director del hospital, Carmelo Fazio, afirmó a Canal 8: “Nos habían derivado un paciente del hospital de Maipú, baleado de cuatro disparos, y en la provincia de Mendoza no había podido ser atendido por falta de camas”.

“Ese paciente fue atendido en nuestro hospital , fue operado y controlado perfectamente. Algún periodista dijo ‘¿Por qué el Scaravelli?’ Porque el Scaravelli es un buen hospital. Queda comprobado permanentemente. Algunas críticas son legítimas y las escuchamos, pero hay que destacar el comportamiento del personal, la calidad y calidez que tenemos en nuestro personal es realmente admirable”, sostuvo Fazio.

En tanto, el subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagás, consultado por El Sol, negó que falten camas en los centros asistenciales de la provincia y aseguró que Mendoza se encuadra dentro de normas internacionales que establecen que el 6% de la disponibilidad de plazas destinadas a pacientes agudos debe ser para terapia intensiva.