Jardín Manantiales: La DGE asegura que se aplicó correctamente el protocolo

Jardín Manantiales: La DGE asegura que se aplicó correctamente el protocolo

Silvia Cornejo, delegada regional de la Dirección General de Escuelas, se reunió esta mañana con padres de los alumnos del Jardín Manantiales, donde ayer hubo caos y conmoción tras la denuncia de que un celador habría abusado de una niña de cuatro años.

“Hemos tomado cartas en el asunto y estamos tratando de resolver este complejo episodio”, aseguró Cornejo, quien destacó el trabajo de los directivos: “Queda por resaltar la tarea docente y el trabajo de directores, supervisores y docentes en esta situación, que la han abordado muy bien y se ha tratado de preservar la integridad física de niños de cuatro y cinco años”.

Luego de los incidentes que se dieron ayer por la tarde en la puerta del Jardín de Infantes ubicado en calle La Argentina de Tunuyán, la delegada de la DGE, afirmó: “La directora ha aplicado el protocolo correspondiente, ha actuado correctamente. El protocolo indica darle intervención a las autoridades, informar a los padres, que la madre haga la denuncia correspondiente y esperar que la Justicia resuelva”.

Frente a lo que le manifestó el abuelo de la nena a Canal 8 sobre que la directora le dijo que no había que darle intervención a la Policía, Cornejo fue contundente: “Eso no es verdad, la Directora le dijo que había que aplicar el protocolo y que no había que dar a conocer una situación de instancia privada por preservar la identidad y la integridad de la niña, que es lo que en todo momento trató de hacer la directora”.

La institución sigue su curso normalmente y hoy hay clases con normalidad: “Los papás no quieren enviar los chicos a la escuela porque dicen que están preservando la salud de los chicos. Hoy el celador no está en la institución y no va a estar, y se verán cuáles serán las medidas a tomar con ese celador, pero primero tiene que actuar la Justicia y determinar qué es lo que ha pasado”, concluyó Cornejo.