CANAL 8 EN VIVO

Iscamen capacita a productores para combatir la Polilla de la vid

Iscamen capacita a productores para combatir la Polilla de la vid

Los técnicos del organismo todos los oasis de la provincia para brindar información y detalles para controlar la plaga.

Desde este martes y hasta el viernes, se desarrollarán una serie de jornadas informativas sobre la problemática que genera la plaga Lobesia botrana en el departamento de Tupungato. Allí, técnicos y autoridades del Iscamen expondrán acerca de los alcances de la asistencia que la provincia brindará a los productores, cuyas fincas se ubican dentro de un área de referencia de los distritos El Zampal y La Arboleda.

En tanto que el próximo jueves 4 de agosto desde las 18, se expondrán los pormenores de la plaga polilla de la vid en Maipú. La charla se desarrollará en el CIC de Beltrán, ubicado en Carril Los Álamos y Acceso Este, frente a calle Los Valencianos. En el encuentro, profesionales del Iscamen brindarán detalles sobre el estado de situación y Manejo Integrado de la Plaga.

Por último, el viernes 5 de agosto a las 17, se abordará el tema: “Cambio Climático y su incidencia en el desarrollo de enfermedades criptogámicas en frutales, su prevención y control”. La capacitación se realizará en el Auditorio del INTA Regional Mendoza, ubicado en San Martin 3853, Luján de Cuyo.

Las jornadas son organizadas por INTA Mendoza, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, SENASA e Iscamen y están destinadas a productores y público en general.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*