CANAL 8 EN VIVO

Investigan la causa de la muerte de las dos niñas en Tunuyán

Investigan la causa de la muerte de las dos niñas en Tunuyán

Si bien la primera información indicaba que habían fallecido por una intoxicación alimentaria, se están estudiando otras posibles hipótesis.

El Coordinador Regional del Ministerio de Salud, Rodolfo Guillén, aseguró a Canal 8 que todavía se están esperando los resultados de los análisis de las necropsias para tener un cuadro certero de la causa de los fallecimientos de las niñas de 7 y 13 años en El Algarrobo, Tunuyán.

“Concurrieron una enfermera y una médica y se encontraron con el panorama de que estas dos niñas estaban fallecidas y el resto estaban todos descompuestos”, dijo Guillén.

Y agregó: “Se pidió ayuda al Centro de Salud de El Algarrobo y se dio intervención al Servicio Coordinado de Emergencias”.

Además, el padre, la madre, un hijo de 18 años y otra hija de 4 tuvieron que ser trasladados al hospital Scaravelli. Allí fueron estabilizados: “Están estables y han evolucionado favorablemente. A la nena de 4, por precaución, se la derivó al hospital Notti”.

En cuanto a la causa de la muerte, el funcionario sostuvo que “es un cuadro que deja bastantes dudas”, y confirmó que hay varias hipótesis: “Se hizo un abordaje multidisciplinario, estaba todo el equipo de la Guardia, Clínica Médica, neurólogas, infectólogas, y el cuadro no terminó de definirse lo suficiente como para decir qué es lo que fue, se barajan varias hipótesis, desde intoxicación alimentaria como intoxicación con monóxido de carbono. Seguramente, en el transcurso del día de mañana, con los análisis que se han hecho en las necropsias de las dos niñas fallecidas, el Cuerpo Médico Forense podrá darnos alguna precisión”.