CANAL 8 EN VIVO

Investigan a un abogado entrerriano por más de dos mil abusos

Investigan a un abogado entrerriano por más de dos mil abusos

El tremendo caso se dio a conocer tras una denuncia periodística. El hombre es un reconocido profesional, historiador y hasta fue candidato a gobernador por la Ucedé.

La Justicia allanó este jueves la casa de un conocido abogado de la localidad entrerriana de Gualeguaychú, tras una denuncia por corrupción de menores y en el marco de una causa en la que el letrado está sospechado de haber abusado a más de 2.000 adolescentes, entre 1970 y 2010.

Se trata de Gustavo Rivas, de 71 años, quien además de abogado es historiador, personaje ilustre de Gualeguaychú y excandidato a gobernador por la Ucedé.

El fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, inició una causa de oficio contra Rivas por corrupción de menores y abusos, tras una denuncia periodística de la revista Análisis.

Este jueves se realizaron allanamientos en la casa donde vive el abogado, en la calle Mitre, a pocos metros de la plaza principal de la ciudad; donde posee su estudio jurídico, en Urquiza y 3 de Febrero; y en la casa de fin de semana que tiene en Pueblo Belgrano, en 30 de Noviembre y Larroque.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la fiscal Martina Cedrés, quien se presentó en los domicilios del letrado junto con personal policial.

/Fuente: Noticias Argentinas/