CANAL 8 EN VIVO

Instalarán cámaras de seguridad en Tunuyán

Instalarán cámaras de seguridad en Tunuyán

En una reunión que se llevó a cabo ayer entre concejales y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se anunció que se colocarán 17 cámaras de seguridad en el departamento de Tunuyán.

Del encuentro participaron Hugo Fiorens, director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de Mendoza y el comisario José Mario Martinelli junto a los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán.

De las 17 cámaras de seguridad que se instalarán, dos estarán en el distrito de Vista Flores y otras dos en Colonia Las Rosas, el resto estarán en el centro de Tunuyán.

Mario Méndez, concejal por el PJ, afirmó que la reunión muy positiva ya que desde Seguridad dieron explicaciones sobre cómo se está trabajando en toda la provincia: “Explicaron el sistema, cómo se trabaja y cómo trabajan los móviles. Dieron explicaciones sobre el caso Carleti y sobre la inseguridad en todo el departamento. Se está haciendo todo lo posible para poder incorporar más personal y tener algunos móviles más”.

En tanto a la colocación de cámaras, Méndez sostuvo: “Es algo que los vecinos reclaman permanentemente, deberían haber estado mucho antes y no recién ahora. No solamente se instalarían en Tunuyán, sino también en San Carlos y Tupungato”.

Por su parte, Sonia Olivera, del radicalismo, aseguró, además, que pidieron informes sobre la inseguridad en el departamento: “Informaron que, por lo general, durante el invierno la inseguridad aumenta, aunque el motivo no lo sabemos. También dijeron que tienen vehículos que están rotos y tampoco hay nuevos móviles para incorporar a la zona. Lo que aseguraron es que ya tienen bien hecho el estudio sobre dónde colocar las cámaras”.

Frente a un tema tan preocupante como la seguridad de todos, la instalación de las cámaras de seguridad en la vía pública estaría realizada antes de fin de año.