CANAL 8 EN VIVO

Inician convocatoria para bailar el Pericón Nacional en Tupungato

Inician convocatoria para bailar el Pericón Nacional en Tupungato

Desde la Municipalidad de Tupungato invitan a toda la comunidad del departamento a ser parte del “Pericón Nacional”, en el marco por los festejos del 202° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina y para expresar el sentimiento patriótico a través de este histórico baile popular.

“Tiene todo lo campero, sumado a una danza de salón, por eso es una danza tan bella y efusiva, con sus voces de mando que van formando figuras diferentes, que termina formando, con pañuelos celestes y blancos, nuestro Pabellón Nacional”, explicó Marcelo Pulido, Director de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Tupungato.

El pericón fue declarado en el año 2007 como Danza Nacional Argentina por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, través de la Ley 26.297.

La convocatoria es abierta y pueden participar niños desde los 12 años cumplidos, que sepan o no bailar y quieran ser parte de este multitudinario baile, junto a los Ballets Folclóricos Municipales de Ciudad, San José, Cordón del Plata y Renacer.

Inscripciones:

Los interesados en sumarse, deben inscribirse presentando fotocopia de DNI; de lunes a viernes de 7 a 13hs., en la oficina de Gestión y Desarrollo Cultural, ubicada en calle Las Heras y Mosconi.