CANAL 8 EN VIVO

Inflación: Una familia tipo necesitó en junio $19.601 para no ser considerada pobre

Inflación: Una familia tipo necesitó en junio $19.601 para no ser considerada pobre

De acuerdo a los datos revelados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), una familia tipo -un matrimonio y dos menores- necesitó en junio $19.601 para no ser considerada pobre.

Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT), que incluye alimentos y servicios mínimos, y cuyo valor marca el límite de la línea de pobreza. En junio aumentó un 4,1% con respecto al mes anterior.

De esa manera, una familia tipo precisó $687,22 diarios en junio para satisfacer sus necesidades básicas de alimentos y servicios.

En tanto, para que esa misma familia tipo no sea considerada indigente, debió contar con un ingreso mínimo de $8.246,71 en el mes. Este es el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que incluye la comida para cubrir las necesidades alimenticias de ese grupo familiar.

Durante el mes de junio, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de mayo fue de 4,9%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 4,1%. La variación interanual de la CBA y de la CBT resultó del 29,7% y 32,3%, respectivamente.

Los rubros en los que más se notó la inflación fueron Transporte (5.9%), Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (5,2%) y Salud (4.3%).