CANAL 8 EN VIVO

Se incendiaron 500 hectáreas en una finca de Tupungato

Se incendiaron 500 hectáreas en una finca de Tupungato

-Imagen ilustrativa

Sucedió durante la tarde del jueves en campos incultos de la Finca Lucila Bombal, del distrito de San José, en Tupungato. 

Otto Mendivil, titular de Defensa Civil, sostuvo que el incendio comenzó a las 15, según comentó la gente del lugar, y el operativo para apagar las llamas se extendió hasta las 2 de la mañana. Según información oficial, se quemaron 500 hectáreas. “Fue donde nace la montaña, hacia arriba y hacia el norte, sin viviendas cerca ni campo sembrado”, sostuvo Mendivil.

“Fue una tarea complejísima por la distancia y la altura a la que se encontraba el fuego y había distintos focos. Se hacía imposible ingresar con los camiones hidrantes. Se lo combatió con personal de la finca, Bomberos, personal de defensa civil, tractores, rastras, palas, azotadores y mochilas con agua”, confirmó Mendivil, y agregó que trabajaron en total 25 personas.

En cuanto a la causa que provocó el siniestro, aseguró que los vecinos creen que “posiblemente haya sido alguien que pasó por el lugar y tiró algo”, y concluyó: “No dan las condiciones para decir que pudo ser un vidrio o que el pasto este seco, porque allá arriba hay mucha humedad. Todavía no se conocen los motivos”.