CANAL 8 EN VIVO

Inauguraron nuevos quirófanos en el Instituto Médico de Tunuyán

Inauguraron nuevos quirófanos en el Instituto Médico de Tunuyán

El sábado por la mañana se realizó la inauguración de dos quirófanos en el Instituto Médico de la ciudad de Tunuyán. 

Se trata de dos quirófanos completamente equipados y esta obra es la primera parte de un proyecto que consiste en cuatro etapas de reformas.

Según afirmó el doctor Alberto López, gerente del Instituto Médico, la inversión en estos nuevos quirófanos fue de un millón y medio de pesos, con cinco meses de realización, y aseguró que más de 1600 personas por año se atienden en la institución y que se verán beneficiadas con este nuevo equipamiento.

“Esta inauguración fue muy esperada, nos tiene muy contentos. Hacía mucho tiempo que queríamos renovar y hemos empezado por los quirófanos, una de las partes más importantes del Instituto”, aseguró el subgerente, doctor Mauro Acuña.

“Esta obra la empezamos a proyectar hace un año y medio aproximadamente. Forma parte de un plan integral de remodelación, amplación y modernización del instituto. Empezamos a ejecutar esta primera parte del plan a fines del año pasado y hoy estamos felizmente inaugurándola”, aseguró el administrador Esteban Rodriguez.

“Los nuevos quirófanos cuentan con redes de gases medicinales, es decir oxígeno, aspiración central y aire comprimido, torres de laparoscopía, que sirven para hacer cierto tipo de cirugías y todo el equipamiento que necesita un quirófano para realizar cirugías de mediana complejidad”, explicó Rodriguez.

La primera etapa, que es la de los quirófanos ya está finalizada, la segunda parte incluye la ampliación de la sala de terapia con la habilitación de seis camas más la ampliación de la zona de habitaciones de sala común: incorporarán cinco habitaciones y al concluirse habrá 45 camas en total. “Pensamos que en la brevedad vamos a empezar con la construcción de la parte edilicia de terapia intensiva y a fin de año o principios del año que viene, vamos a tener la terapia intensiva inaugurada con seis camas y con tecnología del primer mundo”, sostuvo López.

La tercera fase -según confirmaron las autoridades- consistirá en tener una nueva sala de parto y en la última etapa se realizarán mejoras de la sala de espera y recepción.