CANAL 8 EN VIVO

Hoy se reúnen para tratar la Emergencia en Seguridad

Hoy se reúnen para tratar la Emergencia en Seguridad

Este martes se llevará a cabo una reunión con la comisión de Asuntos Constitucionales y de Hacienda para dar comienzo al tratamiento en la Legislatura del proyecto de Emergencia en Seguridad. El Tunuyanino Emiliano Campos, Diputado Provincial habló al respecto .

La iniciativa del Poder Ejecutivo pretende alinearse a la emergencia decretada a nivel nacional, y tener también herramientas para agilizar la compra y distribución de recursos dentro del Ministerio de Seguridad.

En Tunuyán, Canal 8 entrevistó al diputado Provincial por la UCR Emiliano Campos y miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, indicó que se aguarda iniciar con el tratamiento para luego contar con pronto despacho de la ley de Emergencia de Seguridad Pública.

La iniciativa pretende la declaración de la emergencia por 2 años, que se podría prorrogar por 2 años más, así como también una adhesión a la que se decretó a nivel nacional.

Además establece la posibilidad de reasignar partidas y funciones del personal dentro del Ministerio, la convocatoria a policías en retiro efectivo, pero también una autorización de endeudamiento por 1.200 millones de pesos para la remodelación de las unidades penitenciarias y también poder establecer compras a proveedores con financiamiento mayores al año.

Asimismo, en la fundamentación del proyecto se adjuntan estadísticas preocupantes, como una tasa de 9 homicidios cada 100.000 habitantes, un registro de 63.000 hurtos y robos sólo en 2014, así como también una encuesta que marca que el 16% de la población sufrió algún hecho de inseguridad en la provincia.

Por su parte, el funcionario radical indicó “El crimen ahora es organizado frente a un Estado que debe cumplir pasos para poder perseguir y atrapar, esta ley busca agilizar al estado para ponerlo en igualdad o por encima del crimen organizado” haciendo referencia a los objetivos que busca la iniciativa”.

El Ministerio de Seguridad trabaja para implementar la Ley Petri

Por otra parte, Emiliano Campos hizo mención a la Ley Petri, la ley que establece el régimen de ejecución de la pena privativa de la libertad y restringe la salida transitoria de detenidos está siendo reglamentada por el Ministerio de Seguridad.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*