Hoy se inaugurará el Jardín manantiales en Tunuyán

Hoy se inaugurará el Jardín manantiales en Tunuyán

El flamante edificio, ubicado en el radio céntrico del departamento del Valle de Uco, ya está terminado y beneficia a más de 200 alumnos de la zona y sus alrededores. Inversión oficial de $5.400.000.

El nuevo establecimiento del Jardín Nucleado 0-133 Manantiales en Tunuyán será puesto en funcionamiento este martes. Es una obra muy esperada por la comunidad educativa y está ubicada en la esquina de La Argentina y Cinthia Pedrón, en el radio céntrico del departamento del Valle de Uco. Sus instalaciones beneficiarán, en espacios y comodidad, a más de 200 alumnos de nivel inicial.

La obra estuvo a cargo de la firma Dafré Obras Civiles SA y tuvo un plazo de ejecución de siete meses. Contempló la construcción de 410 metros cuadrados.

jardin 2

El nuevo edificio de nivel inicial tiene hall de acceso, sector de administración y dirección, cocina y despensa, baño para discapacitados y sala docentes. Además, tres aulas con dos grupos sanitarios divididos por sexo, salón de usos múltiples-comedor, patio de formación y espacio para juegos. Cada salita tiene su patio individual.
Los trabajos en el edificio comenzaron con un gran movimiento de suelo y relleno, dado que presenta una napa freática muy alta. Es por eso que se realizó un desmonte de 40 cm y se construyó un terraplén de 1,20 metros.

La apertura tendrá lugar a las 9 de la mañana y participarán en el acto de inauguración el Sr. Intendente de Tunuyán, Prof. Martín Aveiro, el Sr. Director General de Escuelas. Lic. Jaime Correas y el Sr. Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Cdor. Martín Kerchner Tomba.

jardincito

Prensa Mendoza.