Hoy Los Pumas en Mendoza necesitan ganar

Hoy  Los Pumas en Mendoza necesitan ganar

Hoy desde las 19,40, en el Malvinas Argentinas y ante  Australia, Los Pumas tienen  la mejor oportunidad para iniciar una recuperación, luego de haber perdio demasiados partidos para el gusto argentino.

No se trata sólo de ganar. Después del Mundial, y con  la exigencia que trajo  el ingreso en el Súper Rugby, más haber perdido  media docena de referentes, el equipo perdió la brújula. No encuentra  bases sólidas en defensa ni en  scrum, se pierde concentración y el ataque aparece a cuentagotas. Esto con el condicionante de estar jugando todas las semanas  contra potencias que no dan respiro. Las 16 derrotas en 21 partidos post Inglaterra 2015  no hacen más que reflejar lo difícil de la situación.

El estadio Malvinas Argentinas, con su capacidad al límite, con el público argentino poniendo presión, aparece como el mejor escenario para propiciar una levantada ante un equipo que tiene un poderío ofensivo temible y una dinámica incansable, pero que también es susceptible de perder el orden y puede ser vulnerado.