CANAL 8 EN VIVO

Histórico: Alemania quedó fuera de Rusia 2018 en primera ronda

Histórico: Alemania quedó fuera de Rusia 2018 en primera ronda

Los alemanes, actuales campeones del mundo, perdieron 2-0 ante Corea del Sur y quedaron sin chances en el Grupo F, por detrás de Suecia y México.

Alemania cayó 2 a 0 ante el equipo más débil del Grupo F  y por primera vez en su historia se despidió del Mundial en fase de grupos.

Los primeros 45 minutos fueron para el equipo de Joachim Löw, aunque estuvieron lejos de incomodar al arquero Cho Hyun-Woo. Sin embargo, cuando el reloj llevaba 20 minutos, Jung Woo-Young sacó un remate de un tiro libre que puso en aprietos al arquero Manuel Neuer, quien dio un rebote largo y logró mandar la pelota al córner.

Minutos más tarde, la ofensiva coreana volvió a tener la oportunidad de gol. Son Heung-Min tomó la pelota en el aire y con un disparo rozó el arco.

En el segundo tiempo, llegaba la noticia de que Suecia vencía a México (3 a 0) y obligaba a los alemanes a triunfar para poder lograr el pase a octavos. La tensión creció en los últimos minutos y los campeones del mundo empezaban a apagarse.

A los 91 minutos, se dio el gol lleno de polémica de Corea del Sur. Kin Young-Gwon empujó la pelota abajo del arco tras un córner y el juez de línea anuló el tanto por una supuesta posición adelantada. El árbitro consultó el VAR, que terminó demostrando que el gol era válido.

La eliminación era un hecho cuando Neuer fue en búsqueda del empate, pero un error en el área rival le dejó la pelota servida a Ju Se-Jong, quien con un envío largo, se la pasó a Son Heung-Ming, que marcó el 2 a 0.

Los dos clasificados del Grupo F a Octavos de Final son Suecia y México.