Guaymallén: Salió a robar con su bebé y lo dejó tirado cuando escapaba de la Policía

Guaymallén: Salió a robar con su bebé y lo dejó tirado cuando escapaba de la Policía

Un delincuente dejó tirado en plena calle a su bebé de un año cuando escapaba de la Policía, en Guaymallén. El pequeño, fuera de peligro, ya se encuentra bajo observación del Órgano Administrativo Legal (OAL), mientras que su padre está prófugo. 

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, según informa Los Andes, cuando tres hombres interceptaron a un motociclista en la intersección de calles 25 de mayo y Rufino Ortega de Guaymallén. Lo amenazaron con armas de fuego y le robaron la moto Yamaha FZ, dos teléfonos celulares, su mochila de trabajo y escaparon.

Minutos después, efectivos policiales tomaron conocimiento de la situación y salieron en busca de los ladrones, logrando la detención de dos. El tercero huyó y dejó tirado en plena calle al bebé. En la corrida, el sujeto perdió su documento de identidad.

Con el DNI en la mano, la Policía fue hasta el domicilio que indicaba y se encontró con una chica de 16 años, quien dijo ser la madre del bebé y aclaró que el prófugo es el progenitor de la criatura. Se dio entonces intervención a la OAL y al juzgado de familia.

Tras el robo, además, efectivos irrumpieron luego en las viviendas de los detenidos y recuperaron la moto. Se secuestró la réplica de una pistola calibre 9 mm, otra calibre 22 tipo Bersa, una amoladora y cinco teléfonos celulares, entre otros elementos que fueron trasladados a sede judicial.

Intervino la Oficina Fiscal 9 de la Comisaría 9.