CANAL 8 EN VIVO

Gran operativo policial para rescatar a dos jóvenes perdidos en el Dique Valle de Uco

Gran operativo policial para rescatar a dos jóvenes perdidos en el Dique Valle de Uco

Dos jóvenes, de 16 y 24 años, se perdieron en el Dique Valle de Uco, debido al estado del tiempo. La copiosa nevada y la poca visibilidad debido a la neblina perjudicaron el camino. 

Los dos hombres se encontraban junto a un grupo de diez personas a caballo, que estaban arriando equinos en la zona de la Remonta. Al momento de bajar, se perdieron.

Tres de sus compañeros, conocedores de la zona, decidieron ir a buscarlos y se inició un impresionante operativo en el lugar para dar con ellos.

La búsqueda comenzó cerca de las 21 y finalizó a las 4 de la mañana sin poder encontrarlos. Fueron parte de este operativo tres baqueanos, uno de ellos el padre del menor, personal de Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, Patrulla de Rescate, personal del Batallón de Ingenieros de Campo Los Andes, y personal de la UEP Tunuyán.

El operativo continúa en las primeras horas del día con apoyo del personal militar y apoyo aéreo, y con apoyo logístico de Defensa Civil.

Las primeras informaciones indican que habrían tomado contacto con los jóvenes. El comisario Sergio Ibaceta, titular de la Comisaría 65 de Vista Flores, habló con Canal 8. “Estamos en la zona de la remonta a 15 km del Dique, en Los Corrales. Están trabajando distintas patrullas de Defensa, Ejército y Policía de Mendoza. Debido a la nieve, la temperatura bajo cero y neblinas, es imposible trabajar con el helicóptero”.

“Hay 50 personas entre personal policial y militar más 30 arrieros de la zona”, aseguró.

“En forma repentina se les cubrió el cielo y empezó fuerte nevada en la zona”, contó Ibaceta. “Anoche a las 00 el padre de uno de ellos mantuvo comunicación y sabemos que tenía poca batería el teléfono, por eso estamos trabajando en la zona donde posiblemente estarían”.

Por su parte, el subcomisario Juan Ortubia aseguró que “se encuentran bien, en buen estado, pero se necesitan más de tres horas en mula para llegar a ellos”.

Ampliaremos.