CANAL 8 EN VIVO

Gran expectativa en el Valle de Uco por la quinta edición de la expo ganadera

Gran expectativa en el Valle de Uco por la quinta edición de la expo ganadera

La llegada de 100 reproductores para subasta genera confianza de mejoramiento genético entre los productores de la zona.

Por quinto año consecutivo, en el Valle de Uco se realizará una edición de la Expo Ganadera. El viernes 3 y sábado 4, en el Predio Ferial Asociación Ganadera del Centro, Pareditas, San Carlos, se pondrán a la venta un centenar de reproductores Angus y Hereford para el mejoramiento genético de los animales de la zona.

Toros reproductores de cabaña, vaquillonas con garantía de preñez, puro controlados, puro registrado y puro pedigree, se pondrán a remate entre los productores, que depositan en esta inversión la confianza de mejorar la cría de su producción.

El 90% de los animales pertenecen a la raza Angus negra y colorada y el resto son Hereford. Todos provenientes de prestigiosas cabañas de La Pampa, criados en campo natural por lo que la adaptación al Valle de Uco, es segura.

La expo está organizada por la Asociación Ganadera del Centro y en esta oportunidad, el médico veterinario Matías Medina, tendrá a cargo las disertaciones sobre el impacto de la nutrición prenatal en la cantidad y calidad de los terneros y por otra parte, abordará los costos y rentabilidad del sistema de Recría.

Por parte del Clúster Ganadero Bovino, Mauricio Pérez Huerta, expondrá la plataforma de destete precoz que el Gobierno tiene proyectada para esta temporada.
Si bien el evento comenzará el viernes, a las 19, la feria estará abierta desde las 17. El sábado a las 12, se realizará el acto de inauguración oficial.