Gran campaña de donación de sangre en el hospital Scaravelli

Gran campaña de donación de sangre en el hospital Scaravelli

Esta mañana en el hospital Scaravelli, se presentaron 19 voluntarios a donar sangre en honor a un paciente que falleció el año pasado.

Se cumplió un año del fallecimiento de Alejandro Araya, quien murió tras su lucha contra el cáncer, y hoy sus familiares y amigos decidieron honrarlo. Fueron a donar sangre todos juntos y superaron el promedio de donantes por mes del hospital Scaravelli.

Gianina Fazzio, encargada del Centro de Hemoterapia del Hospital Scaravelli, contó a Canal 8 de qué se trató este emotivo momento: “Fue un lindo día de donación de sangre, no pasa todos los días. Tuvimos 19 donantes voluntarios, diferente a todos los meses en el que vienen cinco donantes por mes”.

“Fue un momento conmovedor, hubiesen sido 23 los donantes, pero hay motivos de exclusión como la hemoglobina y la presión, por lo que no pudieron ser más”, explicó Fazzio.

Agregó, además, que estas donaciones son beneficiosas fundamentalmente para “personas que están enfermas, personas con cáncer, con leucemia, niños que necesitan y esperan un donante de sangre. Una persona puede salvar cuatro vidas porque una donación se puede separar en diferentes componentes”.