Golpe al narcotráfico: detuvieron a tres personas y secuestraron 1,5 kg de cocaína

Golpe al narcotráfico: detuvieron a tres personas y secuestraron 1,5 kg de cocaína

Desbaratan una banda narco que operaba en Mendoza y San Juan. En la vecina provincia apresaron a 30 personas, entre ellos el hijo de una ex intendente e incautaron 16 kg de marihuana, 70 g de cocaína, 900 g de anfetaminas y elementos de corte y fraccionamiento.

La delegación Mendoza de la Policía Federal Argentina, informó sobre un exitoso procedimiento realizado durante este fin de semana, con dos allanamientos y el secuestro de un kilo y medio de cocaína, que se encontraba preparada para su fraccionamiento y distribución.

Durante el procedimiento se detuvo a tres personas, dos de ellas mujeres, identificadas como Edith Yolanda Colque, de 27 años; Brenda Shirley Saavedra (22), aprehendidas en una vivienda de calle Mitre, del departamento de Guaymallén, mientras que en una casa del barrio La Estanzuela, de Godoy Cruz, el detenido fue Franco Luis González, de 35. Los tres este domingo permanecían alojados en la U 32 de los Tribunales Federal, a la espera de ser indagados por el juez en turno.

Por su parte, en la vecina provincia, efectivos de la delegación local también lograron dar un “golpe” al narcotráfico, tras la realización de 37 allanamientos, en domicilios de los departamentos de Rawson, Rivadavia y también en un par de viviendas de la ciudad capital de San Juan.

Estos procedimientos permitieron el arresto de 30 personas (ocho de ellas mujeres), entre ellos, Gamal Cazin Uzair (49), hijo de la ex intendenta de 9 de Julio, Fátima de Uzaír.

En este caso las actuaciones estuvieron a cargo del juez federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo, a través de la secretaría penal de Laura Farina.

Aquí se encontraron 16 kilos de marihuana, 70 gramos de cocaína, 900 gramos de anfetaminas y elementos de corte y fraccionamiento para el narcotraficante, mientras que en los distintos procedimientos fueron decomisados un auto, tres motos, 33 celulares, 4 balanzas, 1 molinillo, 1 gorra de la policía y unos 10 mil pesos.

/Fuente: Los Andes/