CANAL 8 EN VIVO

Gendarmería Nacional festejó sus 80 años en Tunuyán

Gendarmería Nacional festejó sus 80 años en Tunuyán

En su 80° aniversario, la Gendarmería Nacional celebró a lo grande con actos durante el fin de semana en la ciudad de Tunuyán.

Con una intensa agenda de fiesta, el día sábado comenzaron las actividades en el auditorio municipal Dr. Jorge Raúl Silvano. Allí se realizó la “Velada de Gala”, que comenzó con la tradicional canción de “Feliz cumpleaños”, a cargo de la Banda del Instituto de Formación de Gendarmes “Gendarme Félix Manifior” y sus 29 integrantes.

Además de la reconocida banda, se presentaron Viviana Montoya y el dúo Gustavo Méndez y Teby Baeza, y el cierre estuvo a cargo de Hugo Morales y el Ballet Federal de Tunuyán, que representaron la obra “Güemes por siempre”, en homenaje a Martín Miguel de Güemes.

El domingo, desde las 11 de la mañana hasta las 18, tanto vecinos de Tunuyán como turistas, pudieron disfrutar de diferentes exposiciones que preparó Gendarmería en la Plaza Departamental, donde se presentaron vehículos y equipamientos, se realizaron charlas informativas y se brindó asesoramiento para aquellos interesados en incorporarse a la fuerza. Además hubo un espectáculo artístico en el que participó la Banda del Instituto de Formación de Gendarmes “Gendarme Félix Manifior”.

Durante la mañana de este lunes, y como cierre de los festejos, se realizó el acto oficial y el desfile cívico militar en avenida San Martín.

“Agradecemos el apoyo incondicional de la comunidad de Tunuyán, de San Carlos y de Tupungato, a las autoridades civiles y políticas, al pueblo al cual nos debemos que nos hayan acompañado hoy en este acto festejando el 80° aniversario de la creación de Gendarmería Nacional”, dijo el Jefe del Escuadrón 28, Comandante Principal Rogelio Sisterna, a las cámaras de Canal 8.

Por su parte, el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, aseguró: “Estamos finalizando lo que ha sido un fin de semana de actos conmemorativos por el 80° aniversario de la creación de Gendarmería Nacional”. Y agregó: “El agradecimiento a toda la fuerza por haber elegido a Tunuyán para celebrar, dentro de la provincia de Mendoza, este aniversario. Es parte del trabajo conjunto permanente que llevamos adelante”.

En tanto, el Intendente de Tupungato, Gustavo Soto, también se hizo presente en el desfile y sostuvo: “Es un honor y un placer poder compartir estos primeros 80 años de la Gendarmería Nacional, una institución tan prestigiosa, y acá en el Valle de Uco, con un escuadrón histórico que tiene su delegación en Tupungato. Gracias por permitirnos estar, más en momentos donde la Gendarmería necesita este apoyo de todos nosotros, de la comunidad principalmente y de los funcionarios, cuando hay algunos que han querido ensuciar su trayectoria”.