CANAL 8 EN VIVO

Garantizan los puestos de trabajo durante el cierre del aeropuerto

Garantizan los puestos de trabajo durante el cierre del aeropuerto

La Provincia lo acordó con las aerolíneas, que se comprometieron a no realizar despidos durante este período. Habrá personal que cumplirá funciones en San Juan.

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, junto a las empresas Lan Airlaines, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, acordaron garantizar los puestos de trabajo durante los tres meses de cierre del Aeropuerto El Plumerillo. Esto implica que no habrá despidos de empleados que están a cargo de tareas dentro del aeropuerto.

Así lo afirmó el subsecretario de Trabajo y Empleo, Alejandro Jofre, quien indicó: “El objetivo es evitar reducciones o suspensiones en la planta de personal y minimizar el impacto del cierre en la función empresarial y en la situación laboral de los trabajadores”.

Las empresas, mediante la firma de un convenio, se comprometieron a garantizar en el aeropuerto de Mendoza una dotación mínima de dos operarios como máximo de plataforma y ocho personas de limpieza. El resto del personal estará abocado a tareas en el aeropuerto de San Juan y se aprovechará este período además para otorgar licencias anuales.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*